domingo, 26 de abril de 2020

Gina y Clín, el dúo imbatible de Platanomelón


En un par de días llegará mi segunda regla en cuarentena y ya estoy lista. Me he despejado la agenda para tomarme esos días con más calma, tengo preparadas infusiones antiinflamatorias y los métodos para recoger el flujo más respetuosos con el cuerpo y el medio ambiente. Una de las mejores decisiones que tomé en mi vida menstrual fue pasarme a la copa y, desde luego, me ha aliviado en gran medida el dolor que solía sentir cada ciclo. 

Ya sabrás que Platanomelón, además de vender productos de otras marcas, dispone de su propia colección. Uno de los packs más interesantes es este, que lleva su copa menstrual Gina junto al esterilizador Clín.




Gina es una copa menstrual de silicona hipoalergénica de alta calidad. Quizá lo que más llama la atención es la textura con cenefas, así como el acabado suave tipo mate. Normalmente, con siliconas  como esta suelen pegarse las motas de polvo, pero con Gina no es el caso.


En comparación con otras copas que he probado, me ha parecido que la silicona es algo gruesa, así como los bordes. Es un poco más complicada de plegar y no tan fácil de insertar como otros productos similares. Personalmente, prefiero copas de inserción más sencilla, pero seguramente haya otros cuerpos menstruantes que no perciban la diferencia de grosor del que hablo. 
Imagen de Platanomelón
Asimismo, el tubo para sacarla es acertado porque tiene pequeñas rayas. Ayudan, por un lado, a agarrarlo mejor a la hora de sacar la copa, pero también indican dónde cortar si te resulta demasiado largo. Cada vagina es diferente y es posible que necesites hacer este ajuste para llevar la copa más cómodamente.



Está disponible en dos tallas:
  • Pequeña: tiene una capacidad de 15 ml. y está recomendada para personas menores de 30 años sin partos vaginales o que practiquen de forma asidua ejercicios de Kegel.
  • Grande: tiene una capacidad de 24 ml. y está recomendada para personas mayores de 30 años o que han tenido partos vaginales.
De todos modos, Platanomelón ha diseñado este test para saber cuál tu talla ideal.


Como todas las copas, puedes llevarla hasta un máximo de 12 horas. No obstante, la frecuencia con la que debes vaciarla dependerá de tu flujo. Los primeros días de regla yo tengo que vaciarla con más frecuencia y los últimos lo hago solamente cada 12 horas.


Sin embargo, creo que la estrella de este pack es Clín, el esterilizador. Se puede utilizar para cualquier copa y su funcionamiento es simple: debes llenarlo de agua (no más del último aro), introducir la copa y meterlo en el microondas sin tapar del todo durante 3 o 4 minutos. Facilita mucho la esterilización y me parece un producto indispensable si utilizas la copa. Además, es plegable y reutilizable.


Como siempre, uno de los puntos fuertes de Platanomelón es su packaging. La copa menstrual viene en una bolsita de tela y en su envoltorio de plástico divertido y desenfadado. La caja de cartón que lleva el pedido también se ocupa de sacarnos una sonrisa. Otra de las ventajas es que incluye una pequeña guía bastante completa acerca del uso de la copa. Ideal si nunca has probado una.

En pocas palabras: el pack de Clín y Gina es una buena apuesta como primer acercamiento a la copa. Muy económico y funcional, permite familiarizarte con su funcionamiento y descubrir si esta alternativa ecológica es para ti.

Hazte con tu pack de Clín y Gina AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me has leído en...