domingo, 22 de abril de 2018

Reseña literaria: Cosas del destino: El diario de Claire Lewis de Cris Ginsey y Anna Pólux

Retomo las reseñas literarias con un libro que me ha robado un cachito de corazón. Cosas del destino nació en Wattpad, como un fanfic clexa, y yo lo leí entonces, desde el primer capítulo y hasta el último. Ginsey y Pólux consiguieron más de doscientas mil lecturas y LES Editorial ha decidido apostar por esta historia y, la verdad, no podría estar más feliz. Ver Cosas del destino en papel me hace una ilusión que no te puedes ni imaginar.


Como esta obra viene a ser la Biblia de las bolleras porque es de referencia y tiene una extensión kilométrica, han decidido dividirla en dos tomos. Importante: no son exactamente dos partes (no hay salto temporal), donde termina el primero sigue el segundo. No obstante, el segundo tomo no sale hasta octubre y nos tocará mordernos las uñas un poco. Pero merece la pena, promise.


Si no conoces Cosas del destino: El diario de Claire Lewis, aquí tienes la sinopsis:
Una extraña obsesión fruto del hallazgo fortuito de un diario en un campamento de verano a la edad de 15 años deja el nombre de su autora, Claire Lewis, irremediablemente grabado en la memoria de Ashley. Un primer flechazo adolescente que la volvió loca por una chica a la que solo conocía a través de sus palabras escritas. 
Han pasado doce años y ya poco queda de aquel amor de verano. Ashley no se puede quejar de cómo le van las cosas, tiene un buen trabajo y una novia perfecta. Pero su vida da un giro inesperado cuando, una tarde cualquiera, la chica a la que lleva viendo un par de semanas paseando por el parque con su perro se le presenta como «Claire Lewis». 
Todos hemos oído hablar del «amor a primera vista», pero… ¿existe el «amor a primeras palabras»?


Madre mía, si la sinopsis pinta así imagínate el libro. Hago un inciso para decir algo importante: no voy a ser objetiva con esta reseña, porque no puedo. Pero también te digo otra cosa: ¿debo ser objetiva? Creo que las reseñas pretenden mostrar la opinión y la impresión del autor, así que adiós a la imparcialidad. Aquí voy a hablar de sentimientos y este libro me ha emocionado un montón: me ha hecho reír como pocos, sufrir, gritar. Me ha puesto los pelos de punta muchas veces y me ha enamorado de principio a fin. 
—Claire —la llamó y ella se volvió—. Es fácil que todo sea increíblemente fácil contigo.
Cosas del destino: El diario de Claire Lewis es una historia-abrazo. Me he sentido arropada a medida que iba leyendo, porque cuenta cosas tan cotidianas de un modo tan humano y natural que es imposible no perderse en la historia y sentirse identificada con sus personajes. En este sentido, lo que más he disfrutado han sido las conversaciones entre amigas que me han robado unas cuantas carcajadas y muchas sonrisas, y la forma en que las autoras juegan y desenmarañan los sentimientos de las protagonistas. Hacen un análisis impecable de las batallas razón vs. corazón, sumergiéndonos en un debate interno que nos impedirá dejar de leer. 
—Shania Twain tiene grandes canciones. —Lo dejó en su sitio, se puso a su altura y le sujetó el cuello con la mano—. Teniendo en cuenta lo poco que me ha impresionado tu interés por los pitufos, ¿por qué no aprovechamos este momento y me haces sentir como una mujer?
Pese a que los capítulos son muy largos, la lectura es ágil y en eso influye mucho el narrador cercano y distendido que nos acompaña capítulo tras capítulo, focalizándose en las dos protagonistas. Se mete en sus mentes sin permiso y arranca confesiones y verdades que harán que su mundo se tambalee. 
Claire sonrió de aquella forma. Iba a llamarla imbécil y su corazón se iba a saltar un latido.
—Imbécil.
Este libro habla, sin tapujos, de cómo puede apagarse la llama en una pareja, o de cómo, de un día para otro, aparece esa persona que lo cambia todo. De las casualidades, o no, y del destino. De cómo "una mariposa puede batir las alas en el Congo Belga" y "le da la vuelta a todo su universo". 
La de veces que se dijo a sí misma lo horrible que era lo que estaba dejando que sucediera, que ella no era así. ¿Cómo podía sentirse tan bien con algo que, en teoría, estaba tan mal?
Voy a dejarlo aquí, porque sobre Cosas del destino: El diario de Claire Lewis podría estar escribiendo horas, enseñándote las frases que más me han emocionado, pero tampoco quiero contarte demasiado. Si no conoces esta historia, dale una oportunidad, porque te va a conquistar. Y si ya la has leído antes, cuando era un diamante en bruto, merece la pena leerla de nuevo, porque ahora sus aristas brillan más que nunca

¿No tienes suficiente información de Cosas del destino: El diario de Claire Lewis? Échale un vistazo a la web de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me has leído en...